Metabones speed booster, un gran invento.

metabones para Nex

Metabones Speed Booster

¿Que es?

El Metabones speed booster es básicamente un adaptador que permite reducir la distancia focal (factor 0.71) y aumentar la luminosidad en 1 paso de los objetivos con los que se use.

Esto significa que un EF 50mm f/1.8 se convertiría en un 35mm f/1.2, o lo que es lo mismo, un aumento de 1 paso en luminosidad y una reducción de 1,4 veces en la distancia focal.

¿Como funciona?

En la siguiente figura podemos ver el funcionamiento básico de un reductor de distancia focal. Esto pasa al interponer esta lente que tiene el adaptador entre nuestro objetivo y el sensor de la cámara.

Funcionamiento de un reductor de distancia focal.

Funcionamiento de un reductor de distancia focal.

¿Porque incrementa la luminosidad de nuestro objetivo?

En la siguiente figura podemos ver la diferencia de circulo de imagen para un objetivo EF de Canon con y sin el Speed Booster y como al concentrar la imagen también estamos concentrando la luz, esto mismo es lo que nos permite ganar luminosidad (1 paso).

Metabones para Sony Nex

Circulo de imagen con y sin Metabones Speed Booster

Las proporciones de la figura anterior son aproximadas, y he tomado como ejemplo el caso del que adapta las lentes EF de Canon para las Sony Nex

Si mis cálculos no me fallan con el Speed Booster EF para Sony Nex conseguimos casi eliminar por completo el factor de recorte de estas cámaras.  Ejemplo Canon Ef 35 mm f 2  35 x 0,71 = 24,85 mm esta es la focal reducida, ahora multiplicamos por el factor de recorte ( 1,5 en caso de Nex) y conseguimos 37,2 mm, esto es casi la misma distancia focal que en FF. Además no olvidemos la ganancia de luz, lo que le haría pasar de un f 2 a f 1,4

Ventajas del Speed Booster

Además de las ventajas citadas anteriormente de ganancia de luz y reducción focal se nos presenta alguna más. Las aberraciones cromáticas y demás artefactos producidos por los objetivos se minimizan bastante ya que la imagen está comprimida en un circulo más pequeño.

Monturas

De momento hay varias monturas disponibles para Sony Nex, Fuji X y micro 4/3

Más información en la web de Metabones

Vídeo con Metabones Speed Booster

El siguiente vídeo está hecho con una Sony Nex 5 , el Metabones y un Sigma 10-20 mm es un objetivo EF-S y el fabricante no lo recomienda pero a el autor del vídeo le ha funcionado.

Anuncios

Un comentario en “Metabones speed booster, un gran invento.

  1. Muy interesante. Espero que saquen un modelo para las Canon DSLR APS-C. Sería muy útil.

    Sigo tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s